Cae la movilidad un 9% en la operación salida en Barcelona por el mal tiempo

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, ha explicado este viernes que la movilidad en las carreteras catalanas en la segunda fase de la operación salida ha caído un 9% respecto a las cifras del año pasado, un descenso «atribuible al mal tiempo».

En declaraciones a los periodistas desde el Civicat, Aregio ha informado de que en esta segunda fase de la operación salida, que concluirá a las 15 horas, han salido unos 320.000 vehículos, cuando estaban previstos 403.000, y que está transcurriendo con fluidez.

Así, en total unos 820.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona en las dos fases de la operación de Semana Santa, 504.000 el pasado fin de semana y 320.000 hasta las 13 horas de este viernes.

Con todo, Aregio ha augurado que este año estarán «por debajo de las previsiones», que estimaban que la movilidad de este año aumentaría entre un 2 y un 3%, y ha confiado en que la operación retorno sea tranquila.

Por el momento, esta operación se ha desarrollado de manera escalonado y sin grandes retenciones, aunque esta mañana en la autopista AP-7 se han registrado tres kilómetros de retenciones en el peaje de Martorell en sentido Tarragona y otro kilómetro en el peaje de La Roca en sentido Girona.

Asimismo, en la carretera N-340 en Amposta dos accidentes sucesivos con tres camiones implicados, uno de los Bomberos de la Generalitat, ha obligado a cortar la vía desde las 8.00 horas, aunque no se han registrado colas importantes porque se ha desviado el tráfico por la TV-3408.

Otros puntos donde han habido retenciones han sido la N-340 en El Vendrell, con tres kilómetros de colas, y la C-31 en Castell-Platja d’Aro con dos kilómetros de retenciones

SIETE MUERTOS

Desde el pasado viernes han muerto en las carreteras catalanas siete personas, mientras que el año pasado ascendieron a 11 en este mismo periodo.

No obstante, Aregio ha puntualizado que el año pasado finalmente solo hubo estas 11 muertes porque en el retorno no hubo accidentes con víctimas mortales.

El accidente más grave ocurrió el miércoles en la carretera C-12 en Garcia, en Tarragona, con tres víctimas mortales y un herido grave, por un choque entre un camión y un turismo.

Por ello, Aregio pide «prudencia», especialmente en casos de climatología adversa, y recomienda mucho moderar la velocidad, respetar la distancia de seguridad y revisar el vehículo.

Además, avisa de que en los desplazamientos cortos, pese a que se conozca bien el trayecto, también pueden producirse accidentes, por lo que pide a los conductores que no se confíen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído