La lluvia impide a los turistas contemplar las procesiones de Semana Santa

Las fuertes precipitaciones caídas durante estos días sobre la ciudad hispalense ha impedido a los turistas que han elegido la capital andaluza para pasar estas fiestas contemplar las cofradías que procesionan por las calles durante la Semana Santa sevillana.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, una turista procedente de Francia, quien ha asegurado que habían venido a Sevilla expresamente para ver la Semana Santa de la ciudad y ha añadido que están «un poco disgustados» porque las inclemencias del tiempo no les ha permitido ver en la calle las cofradías.

No obstante, ha afirmado que lo están pasando «bien» paseando por las calles del casco histórico, al tiempo que están «pendientes» de si sale alguna cofradía, que es lo que les gusta y para lo que han venido a la capital. Además, ha comentado que ya visitaron la ciudad en otra ocasión «hace mucho tiempo» pero lo hicieron «para la feria, para los farolillos», si bien este año «lo normal era venir para la Semana Santa».

Por el momento, ha indicado que estarán al tanto por si «esta tarde pasa algo», en relación a las hermandades que este Sábado Santo tienen previsto hacer estación de penitencia.

Por su parte, otra turista, esta ver de Rumanía, ha señalado que está pasando estas fechas en la ciudad sevillana para «ver las procesiones» y ha aseverado que está «muy encantada» a pesar de que sólo ha conseguido ver las del Miércoles Santo «porque los demás días ha llovido».

En este sentido, ha admitido que aunque es de fuera «es una pena, sobre todo, al ver a la gente que llora porque no salen» las cofradías. Al hilo, ha dicho que antes «a lo mejor pensaba bueno…, pero ahora al ver de lo que se trata es una pena ver a la gente así». A pesar de ello, ha manifestado que «repetiría» su visita no sólo porque no haya podido ver a todas las hermandades en la calle, sino también «por el ambiente, la ciudad, los parques… Me voy a marchar con una impresión muy buena», ha afirmado.

Esta suerte no la ha corrido otro turista canario, que no ha podido ver aún ninguna (cofradía) debido a la lluvia. Eso sí, ha deseado que «salga el sol» para poder ver en procesión «algo» ya que ha dicho que vienen «de lejos». «A ver si tenemos suerte y vemos hoy algo, aunque la meteorología es así», ha lamentado.

Por último, una turista alicantina, ha explicado que se encuentran en Sevilla para ver la capital y «de paso las procesiones», si bien ha añadido que «el agua es lo que tiene». Camino de la Basílica de la Macarena para, aunque sea, ver a la Virgen en su templo, ha admitido que «es la primera vez» que vienen y les ha parecido «una experiencia muy bonita». «Nos está gustando mucho y en cuanto podamos volvemos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído