La Procesión de la Soledad vence a la amenaza de lluvia y consigue recorrer las calles del corazón de Madrid

La Procesión de la Soledad ha vencido a la amenaza de lluvia y recorrerá finalmente las calles del corazón de Madrid, como esperaban cientos de devotos, que han visto como esta misma mañana se suspendía la de la Virgen de la Dolorosa por el mal tiempo.

Todo está preparado para que a las 16.30 horas en punto, y con el sol despuntando tímidamente entre las nubes, salga de la céntrica Iglesia Parroquial de San Ginés la Procesión de la Soledad, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro, y en la que también se llevará la talla del Cristo Yacente.

Algunas de las personas que se congregaban en la calle Arenal, junto a la Iglesia de San Ginés, no podían ocultar su alegría porque finalmente la Imagen sí podrá salir en procesión. También han asegurado a Europa Press que en esta ocasión se ha congregado más gente que en años anteriores.

LAS PROCESIONES QUE SI SALIERON EL VIERNES SANTO

Las nubes permitieron salir finalmente a última hora de la tarde de ayer, Viernes Santo, a las procesiones de los Alabarderos y del Santo Entierro de Madrid, que tuvieron tenido como ilustres seguidores a la Infanta Elena, la primera, y al cantante Pitingo la segunda.

Estas han sido las únicas procesiones que pudieron marchar el Viernes Santo por el centro del capital. Y es que las procesiones de Jesús de Medinaceli, del Silencio, la del Divino Cautivo y los Siete Dolores, que tenían previsto desfilar ayer no salieron finalmente por la lluvia.

Después de que la Cofradía de Medinaceli renunciara a salir, los responsables de la basílica decidieron abrir las puertas del templo a todos los fieles que esperaban ver a la imagen procesionar. Por su parte, los cofrades de María Santísima de los Siete Dolores alzaron a la imagen hasta la puerta para que la viera todo el público para volver, a los pocos minutos, a reposar al interior del templo.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído