Normalidad en las carretas españolas al cierre de la jornada del domingo y tras las dificultades de la tarde

El tráfico y las retenciones se han normalizado al cierre de la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras las complicaciones registradas a lo largo de la tarde en algunos puntos clave de la geografía española.

A partir de las 12.00 horas del domingo se empezaron a registrar las primeras retenciones en las principales carreteras españolas a la altura de Cantabria, Murcia, Málaga, Valencia y Segovia.

La jornada se complicó a lo largo de la tarde con retenciones importantes en la A-6 a su paso por Zamora y con serias dificultades en la A-4 a la altura de Desepeñaperros, donde se llegaron a registrar 30 kilómetros de retención y una media de 90 minutos para atravesar el puerto.

Burgos y Cuenca han sido también algunas de las regiones que han registrado las mayores dificultades, con retenciones en la A-1 a su paso por Lerma y en la A-3 a la altura de Saélices.

Sin embargo, la situación se empezó a normalizar a última hora de la jornada y actualmente se circula con absoluta normalidad en la mayor parte de las carreteras.

Aunque Tráfico esperaba hoy el grueso de los traslados, la operación retorno no finalizará hasta las 24.00 horas del lunes 25 de abril por ser festivo en comunidades como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído