176 playas españolas reciben la «Q» de calidad turística

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregó este martes las banderas «Q» que certifican la calidad turística de las playas y de las instalaciones náutico-deportivas españolas. Un total de 176 playas han recibido esta distinción, aumentando la cifra en 24 con respecto al pasado año.

Sebastián presidió el acto de entrega oficial de las banderas «Q» de calidad, en el que estuvo acompañado por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones.

El Icte ha entregado por cuarto año consecutivo las banderas «Q» a las playas españolas, y por primer año a las instalaciones náutico-deportivas. Esta bandera reconoce la certificación de calidad correspondiente a la norma UNE 187001, que recoge los requisitos referidos tanto a equipamientos como a limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.

Un total de 176 playas (24 más que el año pasado), pertenecientes a 84 ayuntamientos, son las distinguidas este año. El número de playas certificadas con la «Q» de calidad ha crecido en un 144% en los últimos tres años. Además, dos instalaciones náutico-deportivas han recibido la certificación.

Son dos las comunidades que no cuentan este año con banderas, Canarias y País Vasco, además de la ciudad autónoma de Melilla. Andalucía sigue siendo la comunidad con más playas certificadas (59), seguida por la Comunidad Valenciana (47), Región de Murcia (25), Cataluña (24), Asturias y Galicia (7), Baleares (3) y Cantabria y Ceuta (2).

Miguel Sebastián se refirió a la importancia del sector turístico en España, e insistió en la necesidad de «potenciar la calidad, para seguir ostentando el liderago mundial en turismo vacacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído