Meliá Hotels International estrena este viernes su nueva denominación por su 55 cumpleaños

La cadena hotelera de la familia Escarrer presentará este viernes en la Bolsa de Madrid su nueva marca corporativa, Meliá Hotels International, para celebrar los 55 años de la compañía y el comienzo de una nueva etapa para el grupo.

El consejero delegado y vicepresidente de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume, realizará el tradicional toque de campana a las 12.00 horas como invitado de honor del parqué madrileño.

Sol Meliá, que cotiza en el Mercado Continuo, salió a Bolsa el 2 de julio de 1996, a un precio a un precio de 5,41 euros, hace ahora 15 años. Hoy el valor de sus títulos roza los nueve euros.

El cambio de marca corporativa, aprobado ayer por la junta de accionistas, responde «al alto valor aportado por la marca más internacional del grupo, a su fiabilidad y al grado de reconocimiento y potencial en múltiples mercados». Con este nuevo nombre se centrará en su estrategia de expansión y diversificación global.

En 2010, Sol Meliá ha desembarcado en China, con la apertura de un hotel en Shanghai, y en Dubai, y se ha adentrado en el mercado norteamericano al vender su marca Tryp, que sigue gestionando, al gigante hotelero americano Whydham.

A esta estrategia se suma además su alianza con la primera cadena hotelera China, la corporación Jin Jiang International Hotel Company, para captar turistas chinos hacia Europa.

El crecimiento se llevará a cabo mediante fórmulas poco intensivas de capital –gestión, alquiler o franquicia–, que representan el 86% de las incorporaciones pendientes.

La cadena hotelera trabaja ya en su nuevo Plan Estratégico 2010-2014 que gira en torno a la renovación de la misión, cultura y valores corporativos, el refuerzo de las áreas de negocio de Asia-Pacífico y su nueva marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído