La aldea de El Rocío (Huelva) se prepara para recibir durante esta semana la peregrinación de miles de rocieros

La aldea de El Rocío se prepara para recibir a miles de rocieros que peregrinarán durante esta semana por los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla para participar en la Romería de Pentecostés en honor a la Patrona de Almonte (Huelva).

De hecho, algunos turistas y rocieros se han querido acercar este domingo a la Ermita de la Blanca Paloma para hacer sus promesas a la Virgen del Rocío antes de iniciar el camino a la aldea almonteña. Tal era el caso de una turista catalana, Agustina, que aunque nunca ha realizado el camino de El Rocío ha tenido este año la oportunidad de visitar a la Patrona de Almonte unos días antes de que de comienzo la Romería.

«Hemos venido de Barcelona a ver a la Virgen y no me esperaba esto», ha dicho «encantada» por el ambiente que se respiraba en la aldea. «Es muy bonito, me ha gustado mucho», ha insistido, a pesar de que sólo conoce la Romería de El Rocío «de oídas», aunque en su ciudad natal se celebra una romería «más pequeñita».

Por su parte, una peregrina de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, Mercedes, ha acudido este domingo a la aldea para «ultimar los preparativos para el camino». «Hemos venido a arreglar la casa» , ha dicho a Europa Press Televisión, para que esté todo a punto una vez lleguen en romería. «Tenemos muchas ganas y mucha ilusión», ha admitido.

Otro grupo de andaluzas venidas de Málaga han visitado a la Virgen del Rocío en agradecimiento a sus promesas. «He venido antes (de la romería) porque le debo tanto que he venido a darle las gracias por todo lo que me está dando», ha señalado y ha añadido que ella en particular va de peregrina con la Hermandad del Rocío de Málaga, que ya iniciado su camino hacia la aldea almonteña.

En cambio, otra malagueña, María del Carmen, aunque no puede peregrinar este año para ver a la Patrona, ha ido en los días previos para pedir por un hijo que va a ser intervenido quirúrgicamente «para que se ponga bien». No obstante, han asegurado que todas vienen «con mucha fe» e, incluso, se han «emocionado» al entrar en la Ermita y ver a la Virgen del Rocío ya en su paso esperando la salida en procesión por las calles de la aldea el próximo domingo. «Es una maravilla y se te pone el vello de punta nada más verla. Es preciosa, además de milagrosa», han concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído