El 65% de los españoles saldrá de vacaciones pero gastará un 4,8% menos

El 65% de los españoles saldrá este verano de vacaciones, aunque se gastará un 4,8% menos que en 2010, lo que supone una media de 1.789 euros, según informa el XI barómetro de Ipsos-Europ Assitance ‘Vacaciones de los europeos 2011’.

De este modo, España se posiciona como segundo país que ha mostrado un mayor incremento en su intención de salir de vacaciones con respecto a 2010, un 6% más, equiparándose por primera vez al resto de países europeos y solo por detrás de Italia, donde el 78% de su población saldrá de vacaciones durante el estío.

Por el contrario los ingleses han recortado su intención de salida en un 3%, hasta posicionarse en el 61%; junto con los belgas (-2%), con un 61% de intención de salir, y alemanes que, con un 1% menos, sitúan el porcentaje de intención se ha situado en el 60%.

En lo que respecta al gasto, los Europeos gastarán una media de 2.145 euros estas vacaciones, lo que supone un incremento de 62 euros en relación a 2010.

En ese sentido, los españoles son junto con los ingleses los únicos que han reducido la cantidad destinada a las vacaciones con respecto al pasado ejercicio, rebajando en 90 euros el presupuesto hasta los 1.789 euros, cifra que alcanza los 2.225 euros en el caso inglés, donde se ha producido un descenso de 147 euros en el gasto medio vacacional.

Los que más han incrementado su presupuesto vacacional son los italianos, que lo han hecho en 112 euros, hasta los 2.244 euros; así como los belgas (280 euros más) y los alemanes, que han subido en 287 euros de media su gasto, hasta los 2.243 euros.

PRIMAN LOS DESTINOS NACIONALES

A la hora de elegir destino, Europa sigue siendo el preferido para ocho de cada diez europeos, siendo el turismo nacional la opción elegida por el 47% de los europeos.

En el caso de España, Francia e Italia, entre seis y siete de cada 10 encuestados prefieren veranear dentro de su país.

Concretamente, los españoles viajarán menos por Europa, hasta el 75%, y el 59% repetirá los índices de intención de viaje dentro de España.

Además, por primera vez en cuatro años los españoles han disminuido (-5%) su intención de ir a la playa y aumentado (+5%) la idea de pasar el verano en el campo, con unas tasas del 60% y del 14%, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído