Fomento, las aerolíneas y los operadores de �handling� crean ocho grupos de trabajo para mejorar la calidad del transporte aéreo

El Ministerio de Fomento y las patronales de aerolíneas y de empresas de �handling� iniciaron este miércoles las reuniones para poner en marcha el Acuerdo para la Calidad del Transporte Aéreo (ACTA) con la creación de ocho grupos de trabajo.

Así lo explicó el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en los momentos previos a ese primer encuentro, en el que participaron también Aena y la Agencia española de seguridad aérea (AESA).

Los ocho aspectos que se tratarán en los grupos de trabajo son la mejora de la puntualidad, el estudio de las incidencias relativas a la denegación de embarque y la cancelación de vuelos, la implantación de un servicio de información personalizada al pasajero, la mejora de los procedimientos de control de la seguridad, los de facturación, los de gestión de equipajes, la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y otras quejas o reclamaciones que puedan ser presentadas por parte de los clientes.

�El objetivo es un acuerdo buscando que los pasajeros tengan más calidad, que vean mejor reconocidos sus derechos y que tengan una mayor información para planificar y decidir sus viajes o para decidir como actuar ante incidencias graves�, añadió.

Asimismo, mostró su convencimiento de que �las compañías y todos los actores del transporte aéreo comparten estos objetivos� y destacó la importancia de �enviar el mensaje a los ciudadanos y a los pasajeros de que se trabaja conjuntamente para resolver los problemas�.

�En este sector solo se puede avanzar trabajando juntos porque necesita una excelente coordinación y un engrase perfecto�, añadió Táboas, quien concluyó que �un aeropuerto es una sinfonía de coordinación entre diversos actores�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído