Wikileaks: «Chávez organizó golpe de Estado contra Lucio Gutiérrez»

(Paul Monzón).- ¿Fue un golpe de Estado maquinado desde Venezuela la caída del Gobierno del ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, según acaba de revelar el cable número 30.154 de wikileaks? ¿El supuesto golpe de Estado a Rafael Correa fue un montaje orquestado por el mismo presidente? ¿Cuál es la situación real de Ecuador? ¿Hay libertad de prensa en el país? ¿Hacia dónde va?

Las respuestas a estas y otras interrogantes las tendremos en el conversatorio que Paul Monzón, director de Periodista Latino www.periodistalatino.com -el diario online más importante en el panorama latino en España- sostendrá con el ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, en Madrid este martes 21 de junio a las 19 horas en la Sala «Espacio Ronda», sito en la calle Ronda Segovia 50.

Lucio Gutiérrez quien se encuentra realizando una gira por Europa interesándose por la situación de sus compatriotas en el viejo continente, es el principal acusado de perpetrar, en septiembre del año pasado, un intento de golpe de Estado al actual presidente de Ecuador Rafael Correa, y que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

«Yo he rechazado esas insinuaciones perversas, mal intencionadas y falsas -declaró a Periodista Latino, días después del extraño y fallido «golpe»- del presidente de la república. Y más bien he culpado al propio presidente como responsable de lo que sucede en el Ecuador porque ha sido el presidente quien en varias ocasiones ha amenazado con renunciar a su cargo, o con aplicar con lo que se conoce acá como la «muerte cruzada», que es disolver la Asamblea».

Gutiérrez fue presidente de Ecuador desde 15 de enero de 2003 al 20 de abril de 2005. Actualmente es líder de la agrupación política Sociedad Patriótica.

Conversatorio

Sala «Espacio Ronda»
C/ Ronda Segovia, 50 Madrid 28005

Martes 21 de junio

19:00 horas

Metro: Puerta de Toledo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído