Griñán recalca que el proyecto Córdoba Capital Cultural 2016 beneficiará a los ocho millones de andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha respaldado este lunes la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural en 2016 recalcando que ésta representa a toda Andalucía y, como tal, beneficiará a los ocho millones de andaluces y ha destacado que la misma representa el pasado histórico y patrimonial que la ciudad y también el futuro creador de Córdoba y de toda la región.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación de la candidatura de la ciudad, Griñán, que ha llegado al Museo del Traje acompañado del consejero de Cultura, Paulino Plata, se ha mostrado convencido de las opciones cordobesas porque «el trabajo está bien hecho», ha dicho.

En la misma línea, el alcalde, José Antonio Nieto, ha defendido que el cordobés es «un proyecto de continuidad», recordando los diez años que la ciudad ha trabajado en su candidatura y a los anteriores alcaldes que han impulsado la misma.

Además, el regidor ha mostrado su convicción de que Córdoba «tiene mucho que aportar a Europa» y que le va a dar al continente «una dimensión nueva». En este sentido, ha explicado que la delegación, que en estos momentos defiende ante el comité de selección el proyecto, tiene «mucha fuerza y vigencia».

El director de la oficina de la candidatura, Manuel Pérez, ha destacado, por su parte, que entre los puntos fuertes de ésta están el respaldo de 300.000 cordobeses y el propio proyecto cultural, «innovador y contemporáneo». Pérez ha confiado asimismo en que permitirá hacer de la cultura una «nueva forma de desarrollo social y cultural».

Para respaldar las opciones cordobesas también ha estado presente el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, que ha dicho que ésta es la única candidatura que ha contado con un apoyo directo de una universidad que, más allá de ser un simple patrono, ha ofrecido la colaboración activa de sus profesores para la elaboración de los dosieres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído