Un juez analiza este lunes las medidas cautelares pedidas por Ryanair en su demanda contra Facua

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla analizará este lunes las medidas cautelares solicitadas por la compañía aérea Ryanair a raíz de la demanda presentada contra la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción, medidas cautelares donde la compañía irlandesa pide al juez que prohíba a Facua decir públicamente que «comete abusos y fraudes».

Según indica Facua en una nota, Ryanair ha solicitado a un juez que prohíba a Facua-Consumidores en Acción realizar «declaraciones y manifestaciones públicas» sobre dicha aerolínea «en las que directa o indirectamente exprese que» la misma «comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros», que incurre en «fraudes millonarios» y que «toma el pelo» o «se burla» de los usuarios.

Estas son las medidas cautelares que Ryanair ha pedido al titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla previas a la resolución final de la demanda presentada contra Facua por la compañía irlandesa.

La aerolínea también solicita como medidas cautelares que Facua retire las citadas afirmaciones de distintas noticias publicadas en medio de comunicación en Internet, ‘facua.org’, además de sus espacios en las redes sociales.

Este lunes, 27 de junio, se celebrará en el citado juzgado la comparecencia de medidas cautelares solicitada por Ryanair, donde el juez tendrá que decidir si las admite o no.

En su demanda, Ryanair argumenta que con sus afirmaciones, Facua «ha cometido una intromisión ilegítima a su honor atentando contra su fama y causándole un grave descrédito en el mercado».

Facua ha asegurado que Ryanair «es la compañía aérea objeto de más consultas y quejas planteadas por los consumidores en la asociación» y ha recordado que «junto a las reclamaciones planteadas en representación de pasajeros a nivel individual, la asociación tiene abiertas numerosos expedientes de denuncias presentadas de oficio ante las autoridades de protección al consumidor y navegación aérea por irregularidades masivas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído