El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por desarrollar los proyectos de la Capitalidad Cultural

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha apostado por continuar con el desarrollos de los proyectos de la Capitalidad Cultural tras ser elegida San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016.

«A partir de ahora a seguir trabajando como teníamos previsto. Tenemos un magnífico proyecto cultural por desarrollar y estoy convencido de que una vez que superemos esta pequeña decepción, nos pondremos manos a la obra para desarrollar todo este tremendo trabajo», dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El edil dedicó sus primeras palabras tras conocer el veredicto del jurado para agradecer a todas las personas que han apoyado la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria, lamentando mucho que no se haya podido «rematar la faena dando una noticia alegre, pero esto es lo que pasa en la vida». «Hay que seguir trabajando –añadió– y hay que seguir pensando en que tenemos un futuro esplendoroso por delante».

Cardona hizo especial hincapié en que se continuarán con las iniciativas de la Capitalidad, ya que ésta muestra muchas capacidades de unión y entendimiento entre los propios grancanarios.

«Nos ha puesto una hoja de ruta a seguir en política cultural y eso nos ayudará a que seamos mejores en los próximos años. Unicamente, tendremos que desarrollar ese proyecto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído