Griñán dice que la Junta mantendrá sus compromisos con Córdoba, «un referente cultural en Europa»

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que el Gobierno andaluz «mantendrá sus compromisos con Córdoba», tras conocer que el jurado ha designado a San Sebastián como la Capital española Europea de la Cultura 2016, una decisión que ha recibido con «decepción».

En un comunicado de prensa, Griñán ha felicitado, en primer lugar, al equipo de la candidatura de Córdoba «por su esfuerzo», y ha agradecido a los andaluces su apoyo, en especial a los voluntarios cordobeses, a quienes ha animado a «mantener la ilusión».

El presidente andaluz ha felicitado, asimismo, a los donostiarras por la designación, y ha querido hacer hincapié en que «lo importante es el buen trabajo realizado», del que ya se han beneficiado los andaluces.

En ese sentido, Griñán ha insistido en que los proyectos en marcha para la capital cordobesa «se van a cumplir», porque sus activos culturales y su potencia como reclamo turístico siguen igual de vigentes que antes del fallo.

«El Gobierno andaluz tiene la firme voluntad de hacer de Córdoba la Capital Andaluza de la Cultura en 2016, con una oferta competitiva y de calidad», ha defendido, para reiterar que la ciudad es «un referente cultural innegable en España y en Europa».

Desde ese convencimiento, Griñán ha garantizado que el Ejecutivo autonómico seguirá promoviendo en Córdoba medidas estructurales e infraestructuras que refuercen el papel de la cultura como motor de desarrollo económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído