Se presenta en Londres el Eco-Board, una valla publicitaria ecológica sostenible que funciona con energía solar y eólica

RICOH Europe acaba de presentar en Londres (Reino Unido) la primera «valla publicitaria ecológica» de Europa, el Eco-Board, alimentada únicamente por energía solar y eólica, según ha explicado la compañía, que destaca que la valla posee doble fuente de energía y que sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía.

En concreto, la valla está situada en la autovía M4 que va desde Londres al aeropuerto de Heathrow. Se alimenta gracias a 96 paneles solares y cinco aerogeneradores y forma una parte del compromiso de RICOH por la sensibilización ambiental en la región. De este modo, el Eco-Board europeo se une a la valla publicitaria solar de Times Square en Nueva York (Estados Unidos) instalada el año pasado.

El CEO de RICOH Europe, Steve Saito, ha subrayado que la filosofía de la compañía «va más allá del simple cumplimiento de la normativa en materia de sostenibilidad, fomentando activamente prácticas responsables con el medio ambiente en la propia empresa y en la de los clientes».

«La salida al mercado de la valla publicitaria ecológica Eco-Board nos hace avanzar otro paso, recordando al público en general que actúe de manera sostenible y reflexione más allá de lo que es evidente cuando se trata de proteger los recursos naturales», según Saito.

El directivo también ha recordado que «durante décadas, RICOH ha mantenido su compromiso por reducir la huella de carbono de la empresa hasta alcanzar cero residuos al vertedero en las fábricas europeas en 2001. Estamos centrados en animar a otras empresas a adoptar modelos empresariales sostenibles que mejoren nuestras ciudades, nuestros países y nuestro planeta al mismo tiempo que aumentamos la productividad y los beneficios».

La presentación del Eco-Board europeo marca el fin de las acciones ecológicas a nivel mundial en las que los empleados de RICOH de los centros de todo el mundo han participado en apoyo a los compromisos de sostenibilidad y biodiversidad de la empresa, como parte de la adhesión de RICOH al Día Mundial del Medio Ambiente, auspiciado por las Naciones Unidas, que se celebra anualmente y que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído