Vara felicita a San Sebastián, aunque recuerda que Cáceres hubiera sido una «magnífica» Capital Europea de la Cultura

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado este martes a San Sebastián al haber sido elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016 y ha vuelto a recordar que Cáceres, que no resultó preseleccionada, «hubiera sido una magnífica representación de la capitalidad europea».

«Ellos se lo han perdido» ha vuelto a recordar Vara igual que dijo el 1 de octubre de 2010, el día siguiente de conocer la decisión del jurado que dejó a Cáceres fuera de la carrera por la capitalidad.

«Creo que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos y el jurado aquel día tomó la decisión que tomó como esta tarde ha tomado la decisión que ha tomado», ha dicho Vara.

También ha mostrado sus respetos por las otras cinco ciudades candidatas, Burgos, Córdoba, Segovia, Las Palmas y Zaragoza, que hoy «se han quedado en el camino», ha dicho.

«Aquí todos aprovecharemos las sinergias que representó el movimiento de Cáceres 2016, que era un proyecto de región y de autoestima que se puede desarrollar y llevar a cabo en los próximos años todos juntos», ha concluido.

Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde ha asistido a la firma de un convenio entre diversas instituciones para financiar las obras de restauración del Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de la capital cacereña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído