Ryanair cerrará su base en Reus por los «incumplimientos» de la Generalitat

Ryanair anunció hoy que cerrará su base en el aeropuerto de Reus (Girona) el próximo 30 de octubrec debido a los «incumplimientos» de los contratos por parte de la Generalitat de Cataluña.

Según informó la compañía, las «contínuas dificultades surgidas con el Gobierno de la Generalitat y las instituciones de Tarragona a la hora de cumplir con los acuerdos en vigor, no le deja a Ryanair otra alternativa más que proceder al cierre de su base en Reus a partir del 30 de octubre».

La compañía explica que continuará operando rutas desde Reus el próximo verano 2012 con aviones basados en otros aeropuertos, y confirma que no descartaría una reapertura de la base en el futuro «siempre que garantizasen el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin los retrasos y los incumplimientos que se han venido produciendo de manera continuada a lo largo de los últimos tres años».

En este sentido, el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, reconoció que si la Generalitat y las instituciones de Tarragona «nos ofrecen garantías fiables de que cumplirán con los compromisos adquiridos contractualmente, podríamos reconsiderar nuestra decisión».

Hace dos meses, la aerolínea amenazó al Gobierno español con cerrar rutas y recortar tráfico aéreo si no se le retiraban unas multas impuestas que superan los 1,23 millones de euros.

La base de Ryanair en Reus fue inaugurada en noviembre de 2008 y cuenta con tres aviones en verano y un avión durante la temporada de invierno. Hasta la fecha, Ryanair ha transportado desde/hacia Reus a más de 5 millones de pasajeros, creando 1.300 puestos de trabajo y generando 500 millones de euros en gastos turísticos en la provincia de Tarragona, explican.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído