San Sebastián 2016. El alcalde de Córdoba dice que Bildu no defenderá el nombre de España

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, del PP, dijo hoy que ve �un claro sesgo político� en la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. Además, dudó de que Bildu, partido que ahora gobierna en la capital donostiarra, vaya a defender que el proyecto elegido representa al conjunto de España.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Nieto señaló que entre los cordobeses hay �una sensación de frustración, de cierta rabia�, porque entienden que �técnica y culturalmente� el proyecto de su ciudad debía haber sido el elegido.

Este primer edil anunció que va a enviar una carta a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para que �no se esconda� y �certifique cuáles han sido los criterios que han decantado la decisión a favor de San Sebastián�.

Destacó que si los criterios de la elección han sido técnicos, �la asumimos�, pero añadió que defenderá a sus conciudadanos si el criterio final ha sido político y relacionado con la pacificación en el País Vasco.

�Si el criterio es el que dijo ayer el presidente del jurado, que era ayudar al proceso de paz, aquí se está utilizando una visión política en beneficio de una ciudad y en perjuicio de otras, que hemos hecho lo que establecían las bases�, añadió.

Además, destacó que la elección de la Capital Europea de la Cultura 2016 es una designación �en representación de España� y dudó de que Bildu sienta que éste es �el proyecto de España�. Indicó, al respecto, que el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, �ha dejado claro es que eso no lo siente ni lo va a demostrar a lo largo de todo el proceso�.

En esta línea, expresó sus �dudas� de cómo �se va a gestionar ese proyecto por parte de un partido (por Bildu) que ni creía en el proyecto ni entiende que esté dentro del contexto de España�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído