San Sebastián 2016. Gabilondo: «No tengo razones más que para estar contento»

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy en el patio del Congreso de los Diputados que no tiene razones «más que para estar contento» por la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016, y rechazó cualquier «temor» por la posible instrumentalización del evento por parte de Bildu.

«Tengo todo menos temor», insistió Gabilondo a su salida del Debate sobre el Estado de la Nación. «Lo que tengo es mucha alegría» por esta «extraordinaria ocasión», por «una oportunidad» para una ciudad «cosmopolita, abierta y con una gran dimensión cultural».

A su juicio, la designación de San Sebastián «va a ser una razón para no cerrarse sobre sí misma, para incorporar ciudadanos en este proyecto, y no tengo ninguna inquietud política, porque creo en los ciudadanos, que es en los que hay que confiar».

Concretamente en relación a Bildu, Gabilondo recordó que esta fuerza política no tiene mayoría en el gobierno municipal, por lo que «hay que trabajar con acuerdos y con la participación de todos».

Además, dijo, «yo confío en mi ciudad y sé que es una ciudad abierta y cosmopolita», por lo que animó a «confiar en la gente» y a desarrollar un «proyecto extraordinario hecho con mucha pasión por Odón Elorza», su anterior alcalde socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído