Renfe elimina desde mañana el AVE entre Toledo, Cuenca y Albacete por la insuficiente demanda

Renfe suprimirá desde mañana el AVE entre Toledo, Cuenca y Albacete, debido a la «demanda insuficiente» por parte de los usuarios.

Según informó la compañía, a partir de mañana se optimizará la oferta para adecuarla a la demanda del corredor. Este servicio se puso en marcha el pasado mes de diciembre.

La demanda, según Renfe, ha sido «muy escasa» seis meses después del inicio del servicio. Tanto es así que la media de viajeros diarios a Cuenca era de siete y a Albacete de nueve.

El grueso de la movilidad sigue concentrándose entre Madrid y Toledo. Por ello, la compañía ha decidido sustituir el servicio AVE desde Toledo por dos nuevas conexiones Avant con tarifas más económicas y ofrecer un billete combinado para los viajeros que, realizando trasbordo en Madrid, quieran continuar viaje hasta las otras ciudades de Castilla-La Mancha.

Así, desde mañana serán 13 las conexiones diarias por sentido en trenes Avant entre Toledo y Madrid, frente a los 11 actuales.

Renfe explica que estas conexiones sustituyen a las de AVE con un precio un 50% más económico (10,60 euros por trayecto, frente a los 15 euros de media que costaba el AVE).

En los seis primeros meses desde su puesta en marcha, el AVE entre Toledo y Albacete ofreció servicio a 74.595 viajeros, con una tasa de aprovechamiento del 20%. De estos, sólo 2.796 se han beneficiado de la continuidad desde Toledo hasta otras ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído