Renfe transporta 9.500 pasajeros diarios por la línea Madrid-Cuenca/Albacete-Valencia

Más de 9.500 personas utilizan cada día la línea de alta velocidad Madrid-Cuenca/Albacete-Valencia, puesta en servicio el pasado mes de diciembre, según informó hoy Renfe.

En los seis meses transcurridos desde su inauguración, 1.699.613 pasajeros han viajado en los trenes de Renfe que utilizan esta infraestructura de alta velocidad. Debido a la demanda, este verano se habilitarán 125.000 plazas extra de refuerzo.

En total, cada día circulan 50 trenes por la línea de alta velocidad que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia. En total, 30 trenes AVE, 15 por sentido, circulan cada día sobre esta infraestructura. De ellos, 26 (13 por sentido) unen Madrid y Valencia y otros cuatro Madrid y Albacete.

Además lo hacen 20 trenes Alvia, 10 por sentido: siete que realizan el trayecto Madrid-Albacete-Alicante; uno, el Madrid-Albacete-Xátiva-Valencia (ambos utilizan la alta velocidad hasta Albacete); y dos más desde Madrid que, tras efectuar parada en Valencia, entran en vías convencionales para finalizar su recorrido en Castellón.

Por destinos, los AVE entre Madrid y Valencia transportaron a 1.089.376 viajeros entre el 19 de diciembre de 2010 y el 26 de junio de 2011.

Mientras, entre Madrid y Alicante, los siete Alvia diarios por sentido han transportado a 476.678 personas.

Por su parte, entre Toledo y Albacete los tres AVE diarios, todos ellos con parada en Cuenca, han transportado a un total de 80.154 personas.

Por último, más de 40.000 personas han utilizado los trenes Alvia a Castellón.

AVE A TOLEDO

Además, hasta 26 trenes diarios de alta velocidad, 13 por sentido, comunican Madrid con Toledo. La vía de alta velocidad hasta Toledo es un ramal que forma parte de la línea Madrid-Andalucía, y desde 2004 cuenta con un servicio Avant que cubre el recorrido con la capital en 35 minutos.

Tras la reordenación de servicios que comienza este viernes, 1 de julio, quienes quieran viajar entre Toledo y Albacete dispondrán de un billete combinado, entre Avant y AVE, Alvia o Altaria, más barato que el de los AVE que ya no circularán entre ambas capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído