La ceniza volcánica del Cordón Caulle cierra aeropuertos y pone en peligro el debut de Uruguay

La ceniza volcánica expelida por el complejo Cordón Caulle desde territorio chileno obligó a cancelar este viernes los vuelos hacia y desde los dos mayores aeropuertos de la capital de Argentina y el de Uruguay.

La selección de fútbol de Uruguay tenía previsto viajar desde esa terminal aérea hacia la ciudad argentina de Mendoza a las 20.45 horas (GMT) para participar en la Copa América, en la cual debuta este lunes ante Perú. «Va a depender de la situación del tiempo si sale, sufre un retraso o se cancela» el vuelo, añadió Bentos.

La aerolínea chilena LAN informó que canceló sus vuelos del viernes desde y hacia los aeropuertos de Buenos Aires y también a Montevideo, mientras que la estatal Aerolíneas Argentinas canceló servicios a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo.

Las brasileñas Gol y TAM también suspendieron sus servicios a la capital argentina. TAM indicó que está analizando las informaciones disponibles sobre la densidad y el desplazamiento de la nube de cenizas para evaluar cuándo podrá reanudar sus operaciones.

Desde la erupción del Cordón Caulle a inicios de junio los vuelos en el Cono Sur sudamericano están operando con dificultades, e intermitentemente son cancelados. «Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el volcán Puyehue», dijo Aeropuertos Argentina 2000.

En el principal aeropuerto uruguayo varios vuelos fueron cancelados a partir del mediodía local (15.00 horas) «y algunos otros demorados debido a la presencia de cenizas volcánicas», dijo Jorge Bentos, jefe de operaciones terrestres de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído