Medio centenar de agentes municipales controlan los 10 km. del Orgullo Gay

Medio centenar de agentes municipales controlan los 10 km. del Orgullo Gay
Salida de la carrera popular '10 Km. de Orgullo' que en una edición anterior. EFE/Archivo

Cincuenta agentes de la Policía Municipal se encargan de garantizar la seguridad durante la celebración de la carrera popular «10 Km de Orgullo Gay 2011», que se celebra esta mañana y que ha obligado a modificar el recorrido de once líneas de la EMT hasta las 11.00 horas.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, se trata de una de las citas más significativas de la Fiesta del Orgullo Gay que se celebra en la capital durante este fin de semana y que ha comenzado en la plaza de España para finalizar en la Ciudad Universitaria.

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la mañana de hoy domingo y ha recomendado la utilización del transporte público, en especial del Metro.

El plan de movilidad municipal incluye 50 agentes de Policía Municipal en servicio encargados de velar por el buen desarrollo de la carrera.

Los cortes de tráfico previos al inicio de la prueba y durante su desarrollo afectarán a la circulación viaria, por lo que el Ayuntamiento recomienda no circular por las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, en especial por las calles aledañas al recorrido.

Además, 11 líneas de la EMT -21, 46, 74, 82, 83, 132, 133, 138, 160, 161 y 162.-han modificado sus itinerarios habituales entre las 9.00 y las 11.00 horas de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído