Tráfico. Los camiones y remolques de nueva matriculación deben llevar una señal reflectante en el contorno

A partir de hoy, 10 de julio, los camiones y remolques cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas, que se matriculen en España deben llevar una nueva señal reflectante de marcado de contorno, denominada V-23, que permita percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de la parte trasera y lateral de dichos vehículos.

Concretamente, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), están obligados a llevarla los vehículos de anchura superior a 2,10 metros y longitud superior a seis metros.

El marcado ha de estar constituido por una franja regular o una serie de franjas de material retrorreflectante colocadas de tal manera, que identifiquen el contorno, o en su defecto, la longitud y anchura total de un vehículo de motor o conjunto de vehículos o sus cargas.

Se realiza con una cinta adhesiva reflectante, homologada y de fácil instalación. La anchura de las franjas es de 50 mm, de color blanco o amarillo, en el caso de las partes laterales del vehículo, o rojo o amarillo en caso de la parte trasera del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído