COMUNICADO: Nobeltours colabora con ACNUR para hacer frente a la crisis en Somalia

Nobeltours donará 5 euros de cada reserva formalizada desde el 21 de julio hasta el 21 de septiembre a ACNUR

Cada 5 euros donados contribuyen a que un niño o niña refugiado reciba alimentación terapéutica urgente

MADRID, 22

Tras las recientes declaraciones del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR) D. António Guterres, sobre la desesperada y crítica situación en Somalia, Nobeltours Indoriente se ha solidarizado con la difícil situación de los afectados participando en la campaña «AYUDA A SOMALIA», en colaboración con el Comité español de ACNUR.

Nobeltours donará 5€ por cada reserva formalizada desde el 21 de julio hasta el 21 de septiembre para facilitar ayuda humanitaria a la población somalí.

Desde principios de junio más de 166.000 somalíes han llegado a los ya congestionados campos de refugiados de ACNUR en Kenia y Etiopía, muchos de ellos exhaustos y en un estado de salud lamentable. Los niveles de desnutrición en los niños son de los peores que hemos visto en tiempos recientes; cerca del 50% padecen desnutrición aguda, y muchos fallecen al poco de llegar a los campos, a pesar de recibir atención médica urgente.

«Necesitamos tu ayuda hoy», afirma Antonio Peregrín, Director General de Nobeltours e Indoriente, «para que ACNUR siga proporcionando asistencia humanitaria a miles de refugiados y alimentación terapéutica a los niños y niñas que están llegando diariamente a los campos de Kenia y Etiopía».

Desde Nobeltours Indoriente y el Comité español de ACNUR hacemos un llamamiento especial a todos aquellos que estén planeando sus vacaciones para que colaboren con quienes desgraciadamente se ven obligados a desplazarse, aunque no por motivos de ocio. Cada 5 euros donados contribuyen a que 1 niño o niña refugiado reciba alimentación terapéutica urgente. Mäs información en www.eacnur.org y en el teléfono 902.218.218. Cuenta de donativos: BBVA 0182 – 2325 – 09 – 0010001000.

NOBELTOURS www.nobeltours.es es una empresa turística pionera que, desde hace 27 años, ofrece a los españoles la posibilidad de viajar a destinos exóticos y lejanos con todas las garantías y con los servicios más exclusivos. Desde 1994, Nobeltours e Indoriente lleva a turistas españoles al «Cuerno de Africa» y es especialista también en otros destinos africanos como Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia, Sudáfrica etc. Nobeltours se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas turísticas del país al incorporar nuevos destinos, nuevos servicios, un equipo de profesionales de primer orden y la mejor tecnología del sector de viajes.

ACNUR/UNHCR – Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es uno de los principales organismos humanitarios del mundo; su mandato consiste en proporcionar protección internacional, ayuda de emergencia y asistencia a las personas refugiadas, así como en buscar soluciones duraderas para ellas. ACNUR, que este año cumple 60 años, asiste no sólo a refugiados, sino también a otros colectivos como los solicitantes de asilo, refugiados retornados, apátridas y desplazados internos. En la actualidad, en todo el mundo hay más de 43 millones de refugiados; personas que han tenido que abandonarlo todo para poner a salvo sus vidas huyendo de la persecución, de la guerra y de las violaciones de derechos humanos. ACNUR coordina la asistencia humanitaria en los congestionados campos en Kenia y Etiopía, que acogen mayoritariamente a refugiados somalíes. En reconocimiento a su labor, ACNUR ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y 1981 y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991. ACNUR se financia casi en su totalidad (97%) con contribuciones voluntarias de gobiernos, fundaciones, empresas y donaciones de particulares.

El Comité Español de ACNUR: ante el aumento de las crisis humanitarias y del número global de refugiados, ACNUR ha potenciado la creación de Comités Nacionales de apoyo a su tarea en diversos países. En 1993 se crea el Comité español de ACNUR con dos objetivos fundamentales: sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan refugiados y desplazados y suscitar la colaboración económica para paliar las dificultades a las que se enfrentan diariamente los refugiados.

Emisor: Nobeltours y ACNUR

Contacto: Nobeltours, Carlos González, Director Comercial, tel. 91 372 79 00. Delegación en España de ACNUR, María Jesús Vega y Rosa Otero, departamento de información pública, tel. 91 556 36 49 o 91 556 35 03. Comité Español de ACNUR, Miren Ispizua-Bilbao, departamento de colaboraciones con empresas, tel. 91 369 7051.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído