Ryanair cancelará 21 rutas más en el Aeropuerto de Girona

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este martes que reducirá 21 rutas adicionales respecto a la supresión ya anunciada hace unos meses en su base en el Aeropuerto de Girona.

En rueda de prensa en Barcelona, el vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, ha asegurado que esta decisión responde a la falta de un acuerdo competitivo con el Gobierno catalán.

Ryanair ya anunció en febrero la cancelación de 18 rutas desde el Aeropuerto de Girona, con lo que se pasaba de 64 a 46 enlaces, y de 300 frecuencias semanales a 194.

El nuevo recorte supondrá una reducción adicional del 50% respecto al volumen de pasajeros que la aerolínea tenía previsto transportar desde el aeropuerto gerundense, de tal modo que pasará de los 2,6 millones a 1,3, y de seis aviones a tres.

Cawley ha recriminado una vez más al Gobierno de Artur Mas que argumentara que no podía asumir el preacuerdo firmado con el tripartito debido a la difícil coyuntura económica y que después «diera 20 millones de euros a Spanair».

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído