Fabra anuncia una reestructuración de las empresas públicas valencianas

Fabra anuncia una reestructuración de las empresas públicas valencianas

El candidato del PP a presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, durante su discurso de investidura en el pleno que se celebra hoy en las Corts Valencianes. EFE

EFE/Archivo

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha basado su discurso de investidura en la defensa de los compromisos de su antecesor, Francisco Camps, y, entre los anuncios realizados, ha prometido la creación de la «Corporación Pública Empresarial Valenciana».

Este organismo, que se creará por decreto-ley antes de la presentación de los presupuestos para 2012, servirá para «ordenar y reestructurar la dimensión y las funciones» de las empresas públicas, «reducir los costes operativos», ejercer «un control financiero estricto» y multiplicar las sinergias de estas empresas y el sector privado».

En su discurso, que ha durado cerca de media hora y en el que ha alternado el castellano y el valenciano, Fabra ha considerado que es momento de «pasar página y recuperar la normalidad en las instituciones», porque, según ha defendido, «empezamos una nueva etapa que exige de nosotros más responsabilidad y compromiso que nunca».

En este sentido, ha ofrecido a la oposición «la mano tendida» del PP para alcanzar acuerdos «en los grandes temas que nos afectan como territorio», entre los que ha citado la defensa de una financiación autonómica «justa y adecuada» y del agua necesaria para esta tierra, la llegada del AVE a Alicante y Castellón, y la ejecución del Corredor Mediterráneo.

Fabra también ha mostrado toda su «admiración y respeto» al expresident Francisco Camps, del que ha valorado «su esfuerzo, tenacidad y vocación de servicio en favor de todas las personas que viven en la Comunitat», y se ha comprometido a mantener la dirección que el proyecto político del PP «tiene fijada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído