Dubai descarta presentarse en 2020 y se centrará en 2024

El Comité Olímpico Nacional de los Emiratos Arabes Unidos decidió este viernes no presentar una candidatura de Dubai para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y se centrará en apostar por los de 2024.

«Pretendemos poner en marcha un proyecto después de sentirme satisfecho de ver que estamos preparados para acoger el evento deportivo más grande de la historia de una forma en la que podríamos darle valor al Movimiento Olímpico en sí», señaló Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, príncipe de Dubai y de uno de los Comités de Planes Olímpicos, según un comunicado gubernamental.

El emirato desea acoger varias competiciones deportivas de primer nivel en su principal y lujosa ciudad, y ya alberga citas importantes como los Campeonatos Mundiales de golf, final de la precisamente conocida como Carrera a Dubai del Circuito Europeo, o los pasados Mundiales de Natación en Piscina Corta.

Además, Sheikh Hamdan recuerda que primero es necesario un ambiente de tranquilidad en la zona, después de la revueltas en las vecinas Omán y Bahrein. «Nuestra energía necesita ir primero a lo más importante, conseguir una justa y duradera paz para nuestra juventud, como los cimientos para un futuro proyecto que es más acorde para los Juegos de 2024», aseguró.