Protestas. Los trenes de Cercanías vuelven a parar en la Puerta del Sol

Los trenes de Cercanías vuelven a parar en la Puerta del Sol de Madrid, tras permanecer cerrada la estación desde la media tarde de ayer, según comenzó a anunciar la compañía a través de la megafonía interna pasadas las 8.30 horas de hoy.

Tanto los trenes de Cercanías como las líneas de Metro que pasan por la Puerta del Sol de Madrid dejaron de efectuar parada en la citada estación hacia las 18.30 de ayer, debido al bloqueo establecido por la Delegación del Gobierno con el fin de impedir concentraciones de «indignados» del movimiento 15-M.

Las autoridades acordaron a media tarde impedir la parada de trenes y convoyes de Metro en Sol con el fin de evitar la llegada de manifestantes «indignados» que pretendían concentrarse en el kilómetro cero. Asimismo, la Policía cortó todos los accesos a pie a la Puerta del Sol.

Ante ello, los «indignados» recorrieron distintos lugares céntricos de la capital y finalmente muchos de ellos decidieron pasar la noche en la Plaza Mayor, algunos equipados con sacos de dormir y otros sin ningún equipamiento para protegerse de las temperaturas nocturnas.

A primera hora de esta mañana continuaba el bloqueo de Sol por Cercanías y Metro. Son tres las líneas del suburbano (1, 2 y 3) que pasan por esta estación y que no realizan parada. Fuentes de Metro indicaron a Servimedia que desconocen cuándo se restablecerá la normalidad.

Por lo que se refiere a Cercanías de Renfe, las líneas que pasan por la Puerta del Sol y que no efectuaban parada en esta estación son la C-3 y la C-4. Sin embargo, pasadas las 8.30 horas comenzó a anunciarse a través de la megafonía interna de los trenes que éstos volvía a parar ya en Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído