La Puerta del Sol recupera su rutina diaria, tras las últimas protestas

La Puerta del Sol recupera su rutina diaria, tras las últimas protestas

La Puerta del Sol recuperaba esta mañana su rutina diaria, con algunos turistas y vecinos que paseaban por la calles que desembocan en la plaza, de donde han desaparecido pancartas y consignas reivindicativas tras la concentración de «indignados» del movimiento 15-M que concluyó de madrugada.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado esta mañana los residuos que quedaron tras la concentración. También ha desaparecido una gran pancarta instalada en la tarde de ayer en la que podía leerse «Bienvenida dignidad» y sólo algunos pequeños lemas que siguen colocados en cabinas de teléfono y farolas recuerdan el paso del 15-M por Sol.

La Policía Nacional mantiene un furgón con dos agentes en cada una de las calles que desembocan en la plaza, reabierta al tránsito de personas y al tráfico de vehículos, después de varios días en los que se ha evitado que los «indignados» pudieran volver a acampar en este punto simbólico de sus protestas.

«Quienes han recuperado la plaza son los indigentes», ha comentado a Efe con ironía uno de los agentes, en referencia a varios mendigos que pernoctan habitualmente en esta zona y que esta mañana deambulaban por ella.

La fachada del edificio de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid continúa protegida por vallas detrás de las que hay varios furgones policiales.

Los bares han abierto sus puertas para recibir a los primeros clientes y las tiendas empezaban a subir sus cierres para proceder a la apertura comercial, tras la situación de los últimos días que avivaron las quejas de los comerciantes por las perdidas económicas que vienen soportando desde de la acampada del 15-M. ¡

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído