Campa afirma que no hay que preocuparse «mucho» por la «volatilidad extrema» de los mercados

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha afirmado que no hay que preocuparse «mucho» ante la «volatilidad extrema» actual, después de que los mercados europeos cerraran ayer con caídas superiores al 5% y el Dow Jones se dejara un 4,63%.

«No debemos de preocuparnos mucho, aunque si debemos de ser conscientes de que estamos en un periodo de volatilidad extrema, no deberíamos obsesionarnos con volatilidades a corto plazo», subrayó, para después asegurar que se tendría que atacar como «una tormenta de verano».

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Campa ha asegurado que España no ha reaccionado como los gobiernos francés e italiano porque comenzó su proceso de reestructuración «desde hace más tiempo». «España ya estaba por delante de los procesos que están anunciando otros países», ha insistido.

Respecto a la reacción de Alemania pidiendo un test de solvencia y autoridades vigilantes para países como España, el secretario de Estado de Economía ha insistido en que se han conseguido «progresos importantes» en la creación de una «mayor» Europa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído