Madrid. Mañana comienza a funcionar un radar en el kilómetro 6,7 de Calle 30

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado desplazar uno de los radares actuales al punto kilométrico 6,700 de la Calle 30, a la altura del Parque de la Fuente del Berro, en sentido sur, donde entrará en funcionamiento mañana, viernes.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el radar estará debidamente señalizado para que los conductores recuerden que su velocidad de circulación está siendo controlada.

Esta medida se integra dentro del Plan de Seguridad Vial del Consistorio destinado a reducir la siniestralidad en las calles de la capital.

Actualmente 16 radares están colocados en once puntos de los túneles de la Calle 30, mientras que otros siete se ubican en cinco localizaciones en superficie.

Los dispositivos digitales incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.

Las fotografías tomadas a los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, donde, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído