Escasas retenciones en el inicio de la operación salida del Puente de agosto

Escasas retenciones en el inicio de la operación salida del Puente de agosto
Tráfico en una carretera española. EFE/Archivo

Las carreteras españolas registran escasas retenciones poco antes de que se ponga en marcha a las 15.00 horas la operación especial de Tráfico con motivo del Puente del 15 de agosto, que finalizará a medianoche del próximo lunes.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), un accidente ha supuesto la interrupción de la circulación en la carretera N-121A a su paso por la localidad navarra de Arraitz-Orkin entre los kilómetros 27 y 35.

En Granada, en la N-340, hay retenciones de dos kilómetros a su paso por Salobreña y de tres kilómetros a la altura de Torrenueva, en ambos casos hacia Barcelona.

También en Málaga hay cuatro kilómetros de retenciones en la A-7 hacia Cádiz.

En Cantabria las retenciones alcanzan 5,5 kilómetros en la S-10 a la altura de Maliaño hacia Santander.

Un accidente en la A-3 produce dos kilómetros de retenciones en la localidad de Requena, en Valencia.

En Burgos una avería afecta al kilómetro 79 de la N-120 en Villafranca Montes de Oca, mientras que en Pontevedra unas obras producen retenciones en el kilómetro 1,2 en San Brais.

La DGT recomienda a los conductores que tengan «especial cuidado» en los desplazamientos cortos que realicen durante el puente del 15 de agosto, durante el que se celebran las fiestas patronales en numerosas poblaciones con el consiguiente aumento del consumo de alcohol.

Los trayectos cortos a poblaciones en fiestas coincidirán, además, con los 6.400.000 desplazamientos de largo recorrido previstos durante estos días, correspondientes a quienes inician o finalizan sus vacaciones en estas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído