España recibirá 27 aviones por participar en la financiación del programa del modelo A-400 M

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que regulará la aportación de España a la financiación del proyecto A-400 M de Airbus Military, tal y como acordaron los siete países participantes en el programa el pasado mes de abril.

Según el acuerdo, España dispondrá de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 «Hércules» del Ejército del Aire y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto, tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz, indicaron desde el Gobierno.

El real decreto regula la forma en la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contribuirá a la financiación del programa entre los años 2011 y 2013.

El programa del A-400 M, en el que participan junto a España, Alemania (60 aviones), Francia (50), Reino Unido (25), Turquía (10) y Bélgica (8), «constituye uno de los programas de cooperación europea más ambicioso de la historia de la industria aeronáutica», aseguran desde el Ejecutivo.

La participación industrial de España en el programa se realiza a través de la empresa EADS. Además de la responsabilidad del diseño y fabricación del estabilizador horizontal del avión y de otros trabajos de gran contenido tecnológico, España acoge, en las instalaciones de esta empresa en Sevilla, la línea de montaje final de estos aviones y el centro de entrega a clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído