Los afectados tienen derechos por las cancelaciones del huracán Irene

Los afectados tienen derechos por las cancelaciones del huracán Irene

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, Fuci, recordó a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos por el huracán Irene que tienen derecho a la devolución del importe íntegro de sus billetes, incluyendo suplementos, recargos y tasas.

Asimismo, reiteró que los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares, y que en caso de que las compañías no cumplan con sus obligaciones deben reclamar por escrito en los aeropuertos.

Para evitar cualquier problema, desde Fuci se recomienda a los consumidores que guarden todas las facturas de alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para, en caso necesario, reclamar posteriormente su importe.

Además, señaló a los afectados que no tienen derecho a pedir las indemnizaciones que contempla la normativa comunitaria por tratarse de un caso «de fuerza mayor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído