COMUNICADO: Los usuarios de Comuto.es ahorran más de 50.000 euros compartiendo coche este verano

Este verano Comuto.es, la red social líder para compartir coche en España y Francia ha multiplicado por 13 su número de viajeros respecto al mismo periodo del año pasado. Con más de 9.800 viajes publicados por toda España a lo largo de julio y agosto, unos 1.200.000 de kilómetros, la red social calcula que sus usuarios consiguieron un ahorro total de 50.000 euros en gasolina.

Un conductor que comparta coche a través de Comuto.es con tres pasajeros puede ahorrar el 75% de los gastos totales de su viaje, lo que se traduce en una media de 70 euros menos en los desplazamientos entre Barcelona y Valencia o 60 euros entre Madrid y San Sebastián.

El portal, que ofrece una alternativa económica y sostenible para viajar por carretera, ha realizado un balance de su actividad en el periodo estival del que se desprende que un 60% de las ofertas publicadas fueron a destinos de playa destacando Valencia, Barcelona y Alicante.

Comuto.es atribuye su fuerte crecimiento a la situación económica actual, que ha hecho de los viajes en coche compartido una solución eficiente para «rentabilizar» los asientos vacíos, 130 millones en los meses de julio y agosto según estima Vincent Rosso, director de Comuto España.

Compartir coche con Comuto.es

Gracias a las versiones para smartphone y iPhone de Comuto, los usuarios de la red social pueden gestionar en cualquier momento y lugar las combinaciones de desplazamiento que mejor se adapten a sus necesidades, algo especialmente útil para encontrar viajes en el último minuto.

Para ello tan sólo es necesario acceder a Comuto.es, donde el viajero podrá consultar los trayectos publicados por otros usuarios. Una vez registrado, puede elegir entre diversas opciones para personalizar su viaje o proponer un trayecto, ya sea como conductor o como pasajero, todo ello de forma totalmente gratuita.

La red social, que cuenta ya con 1,3 millones de usuarios en España, Francia y Gran Bretaña, se posiciona como una gran opción de transporte ya que, además de reducir el gasto en carburante y aliviar la densidad del tráfico, es respetuosa con el medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre Comuto.es

La red social Comuto.es, presente en España desde 2009, apuesta por soluciones de transporte eco-solidarias como complemento de los transportes colectivos. En la actualidad cuenta con miles de abonados y viajes disponibles actualizados en www.comuto.es

EMISOR: Comuto.es

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00 Patricia Cano ([email protected]) – Mov. 600905364 Silvia Mullor ([email protected] )

Comuto Fátima Elidrissi – 664 851 427 – [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído