Los viajes de los españoles aumentan un 4,7% hasta julio

Los residentes en España realizaron 95,9 millones de viajes entre enero y julio de 2011, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según la encuesta Familitur publicada este miércoles por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sólo en julio se efectuaron 17,5 millones de viajes, un 9,4% más.

Desde el Ministerio indicaron que una «gran mayoría» de los desplazamientos en lo que va de año corresponden al turismo interno, que experimentó incrementos interanuales entre enero y julio, «aunque cabe señalar que la expansión en los viajes al extranjero ha sido comparativamente más intensa».

Hasta julio, el motivo de viaje más frecuente fue el ocio, y en segundo lugar sobresalieron las visitas a familiares o amigos.

En este período, los viajes de fin de semana siguieron siendo el tipo de viaje más representativo, acaparando en torno al 53% del total, con una evolución que refleja cifras positivas.

El medio de transporte predominante en los desplazamientos de los residentes en España fue el coche, con una importancia relativa superior al 75% en los meses comprendidos entre enero y julio.

En orden de importancia le sigue el avión, que viene registrando un «mayor dinamismo» en el año 2011, explicaron desde Industria.

Por último, las tres principales modalidades de alojamiento correspondientes a los viajes de los residentes en España fueron hoteles, pisos de familiares o amigos y la vivienda propia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído