Tráfico. Los moteros piden mejoras «urgentes» en infraestructuras y más formación

La Asociación Mutua Motera de España (AMM) pidió este lunes a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al resto de administraciones con competencias en la carretera que actúen «de forma urgente» en la mejora de las infraestructuras y de la formación a motoristas y conductores en general, «muy deficiente» hasta ahora, para reducir la siniestralidad en la conducción.

Juan Manuel Reyes, presidente de la AMM, hizo estas consideraciones a Servimedia tras conocerse que cuatro de los 18 fallecidos el pasado fin de semana en las carreteras españolas eran motoristas.

Aunque este verano han muerto seis motoristas menos que en las mismas fechas de 2010, en lo que va de año, han fallecido un total de 167 personas en accidentes de moto, ocho más que en el mismo periodo de 2010. «Se ha roto la tendencia a la baja» existente desde 2008, afirmó Reyes.

En su opinión, tanto la DGT, como el Ministerio de Fomento y las CCAA tienen que seguir ejecutando el plan de seguridad vial y no escatimar esfuerzos por la crisis en invertir en protección para los guardarraíles y en conservación de carreteras.

La otra asignatura pendiente que a juicio del presidente de la AMM tienen las administraciones públicas para reducir la siniestralidad en las carreteras es la formación, «muy deficiente» en la actualidad, tanto para motoristas, como para conductores de coche.

Según Reyes, en España «se enseña a aprobar un examen», pero no a conducir de forma segura, por lo que las administraciones deberían plantearse un cambio de filosofía en este sentido y fomentar la «empatía» entre todos los usuarios de la carretera.

Las campañas de tráfico son necesarias para la Asociación Mútua Motera de España, pero no lo es menos la inversión en educación para los conductores, tanto por parte de la DGT, como del resto de administraciones públicas implicadas, concluyó su presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído