Madrid. Más de 1,7 millones de euros para el mantenimiento del parque Juan Pablo II

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la autorización de un gasto plurianual de 1.738.680,88 euros para prorrogar el contrato de servicios de conservación y mantenimiento integral del parque Juan Pablo II, que finaliza el próximo mes de octubre, y que también incluye la vigilancia del entorno.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, el objetivo de este contrato es conservar y mantener en óptimas condiciones el parque Juan Pablo II, en el distrito de Hortaleza, y continuar mejorando todos los elementos y aspectos de esta zona verde: vegetales, viales, mobiliario urbano, cartelería, obra civil, sistemas de riego y abastecimiento de agua, esculturas y monumentos, edificios e instalaciones.

Con una superficie total de 31,5 hectáreas, el parque Juan Pablo II trata de recrear el legado de la cultura mediterránea a través de las diferentes concepciones de jardín que se han sucedido a lo largo de la historia.

Los criterios utilizados para seleccionar las especies vegetales que conforman el jardín se han basado en la máxima adaptación a las condiciones del entorno, por lo que se han elegido especies autóctonas. Además, se ha utilizado el agua como hilo conductor de las diferentes zonas del parque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído