Los socios de la SGAE eligen a los 15 miembros de la comisión encargada de reformar el proceso de elección

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han elegido este martes a los 15 miembros que integrarán la comisión encargada de modificar los estatutos y reformar el proceso electoral de la entidad en unas votaciones a las que se habían presentado un total de 41 candidatos.

Las votaciones han podido elegir así a los seis integrantes del Colegio de Pequeño Derecho, los tres del Colegio del Gran Derecho, los tres de Audiovisuales y los tres de Editores que integrarán la comisión.

De esta forma, la Asamblea, celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, ha expresado «su total respaldo al proceso de reanudación de la entidad de gestión» puesto en marcha por la actual Junta Directiva desde el mismo 1 de julio pasado, según informó la SGAE en un comunicado.

INTEGRANTES DE LA COMISION

Tras el recuento definitivo, los integrantes del Colegio de Pequeño Derecho son Juan Carlos Cuello Grasa, José Miguel Fernández Sastrón, José Abraham Martínez Pascual, Manuel Marvizón Carvallo, Víctor Manuel San José Sánchez y Jaume Sisa Mestres.

El Colegio de Gran Derecho estará integrado por Jordi Galcerán Ferrer, Antonio Onetti y Paloma Pedrero, mientras que formarán parte del Colegio de Audiovisuales Enric Gomà Ribas, Achero Mañas y Anton Reixa.

Finalmente, el Colegio de Editores estará compuesto por Manuel López Quiroga, de la Sociedad Española de Ediciones Musicales (SEEMSA), Juan Ignacio Alonso, de Sony ATV Music Publishing Spain, y Teresa Alonso Segura, de Teddy Sound.

FORO DE PARTICIPACION PARA SOCIOS

Dentro de este proceso de refundación, la SGAE pondrá en marcha próximamente un foro de participación en su página web(http://www.fororeformaelectoralsgae.es) para que todos los socios –con y sin voto– trasladen las opiniones, comentarios e ideas que consideren oportunos para su estudio por la comisión, que tendrá competencia plena y ejecutiva.

El resultado de los trabajos de esta comisión, en la que se han integrado los distintos grupos profesionales, territorios y sensibilidades autorales, se volverá a someter a la consideración de los socios en una nueva Asamblea General Extraordinaria convocada en Madrid el día 25 de noviembre, que deberá refrendar la reforma estatutaria.

Esta renovación permitirá profundizar en una mayor democracia, control interno, rigor y simpatía social y deberá conducir, en palabras del presidente de la SGAE, Santiago Moncada, a que la labor de la entidad sea «reconocida, respetada y entendida» por todos.

Un trabajo que requerirá también «energía, absoluto convencimiento de su justicia y valentía», según explicó Moncada, quien realizó un llamamiento a la unidad al colectivo autoral.

En virtud de estos cambios, las elecciones generales previstas para el día 16 de enero de 2012 se llevarían a cabo con las nuevas normas aprobadas por la Asamblea General de Socios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído