Al menos 19 pasajeros muertos en el siniestro de un avión cerca de Katmandú

KATMANDU, 25 (Reuters/EP)

Las autoridades de Nepal han confirmado este domingo el fallecimiento de los 19 pasajeros de un vuelo que partió desde el Everest con dirección a Katmandú, la capital del país. Las causas aún no se han esclarecido, si bien la principal hipótesis que se maneja es el mal tiempo.

Según han informado las cadenas locales, se trata de 16 turistas extranjeros y tres miembros de la tripulación del avión, propiedad de la aerolínea Buddha Air.

El portavoz policial, Binod Singh, ha declarado a Reuters que el único superviviente localizado en el lugar del siniestro «ha fallecido cuando estaba siendo tratado» por los efectivos médicos.

«El avión estaba volviendo a la capital de Nepal desde una zona montañosa cuando se ha estrellado», ha declarado bajo la condición de anonimato el responsable gubernamental en el Centro de Coordinación de Rescates del aeropuerto de Katmandú.

De acuerdo con las informaciones de los medios locales, el aparato se habría estrellado en la localidad de Kotdanda, a cinco kilómetros al sur de Katmandú, y, entre los viajeros, habría diez personas de nacionalidad india y seis nepalíes, de los cuales tres eran turistas y los otros tres miembros de la tripulación.

La capital de Nepal y las colinas de la zona estaban sumidas en una densa capa de nubes a primera hora de este domingo.

El último accidente de estas características tuvo lugar el pasado año en el mes de abril cuando un aparato se estrelló en la ladera del Himalaya en el extremo este de Nepal, acabando con la vida de los 22 tripulantes del avión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído