Fomento pone en servicio este lunes nuevos tramos de la A-4 a su paso por Despeñaperros

El ministro de Fomento, José Blanco, asiste este lunes al acto de puesta en servicio de la nueva calzada sentido Madrid y más de la mitad de la calzada sentido Andalucía de la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros.

Los nuevos tramos cuentan con una longitud total de 14,1 kilómetros, de los que 9,4 corresponden a la calzada sentido Madrid, tal y como ha informado el propio Ministerio.

Con esta actuación, a la que el Gobierno de España ha destinado 190 millones de euros en el marco de ActivaJaén, se mejora la capacidad de un tramo tradicionalmente crítico, incrementando los niveles de seguridad y respeto por el medio ambiente, y se reduce en al menos nueve minutos el tiempo de viaje.

El acto de apertura de las nuevas calzadas está previsto a las 16,30 horas y, junto a Blanco, contará con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Felipe López; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído