Seguimiento de un 3% de la huelga convocada por CCOO, según Renfe

Un total de 241 trabajadores de Renfe secundaron este lunes la huelga convocada por CCOO en protesta por la segregación y privatización de la sección de mercancías, lo que supone cerca de un 3% de los más de 8.000 trabajadores de la operadora ferroviaria.

Según explicó el portavoz de Renfe, Jesús Parralejo, esta baja incidencia de los paros ha permitido que se cancelaran menos trenes de los inicialmente previstos por los servicios mínimos, aproximadamente la mitad.

En concreto, ha cancelado 12 trenes AVE, afectando a unas 1.000 personas; tres trenes Avant, perjudicando a unos 150 pasajeros, y 40 de media distancia, afectando a otro millar de personas.

Parralejo explicó que los afectados han sufrido retrasos, ya que han tenido que ser recolocados en otros trenes. En el caso de los Cercanías, destacó que no ha habido incidencias.

De los trabajadores que secundaron el paro parcial, entre las 7.00 y las 9.00 horas, 230 fueron de la división Integria; de un total de 1.738; nueve de la división de viajeros, de un total de más de 6.000, y dos de la sección de mercancías, de un total de 410.

Los servicios mínimos contemplaban la circulación de un 75% de los trenes AVE y de larga distancia, de un 73% de los cercanías y de un 65% de los de media distancia.

Con respecto al segundo paro, el convocado entre las 20.00 y las 22.00 horas, Parralejo estimó que �si la dinámica sigue así, la afectación será incluso menor�.

Por último, Parralejo lamentó la convocatoria de estos paros, que se repiten el jueves, por tratarse de unas movilizaciones impulsadas por CCOO, sin el respaldo del resto de sindicatos del comité de empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído