Hugo Chávez, ¿en estado crítico?

(Paul Monzón).- Una vez más corre el rumor de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría viviendo sus últimas horas. En esta ocasión habría sido ingresado de emergencia en el Hospital Militar de Caracas, debido a un presunto agravamiento de su salud. La noticia la da el diario estadounidense «El Nuevo Herald». Inmediatamente el gobierno venezolano lo ha desmentido, pero sólo a través del twitter.

No es la primera vez que el diario de Miami revela datos sobre la salud de Chávez. El pasado mes de junio publicó, basado en fuentes del servicio de inteligencia estadounidense, que el líder bolivariano padecía cáncer. El Herald cita a una fuente del nosocomio castrense que reveló que el mandatario mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que ha sido sometido durante su tratamiento médico. Chávez tendría problemas de insuficiencia renal, debido al cáncer que padece y que requiere de diálisis.

Las autoridades venezolanas no han divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, aunque Chávez admitió en julio pasado que el tumor que le extrajeron en Cuba tenía el tamaño de una «pelota de béisbol» y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

El Nuevo Herald siempre ha mantenido que Hugo Chávez podría sufrir de cáncer de colon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído