Un juez condena a Easyjet a pagar el 100% de lo reclamado por 21 pasajeros de un vuelo cancelado

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona ha condenado a Easyjet a devolver el 100% de lo reclamado por 21 pasajeros afectados por la cancelación de un vuelo Berlín-Barcelona, según la sentencia dictada el pasado 1 de septiembre.

La compañía ‘low-cost’ deberá pagar un total de 15.719 euros «como derechos de compensación por retraso del vuelo» más las cantidades gastadas por los pasajeros para llegar a su destino. La sentencia es firme porque la compañía ha evitado recurrir.

Así, cada uno de los pasajeros recibirá 400 por la cancelación del vuelo más las correspondientes indemnizaciones por la compra de nuevos billetes, llamadas telefónicas o estancias en hoteles, entre otros casos. El avión realizaba la ruta entre Berlín-Schönefed y El Prat de Barcelona.

Tras la cancelación del vuelo, 21 viajeros del pasaje se unieron para reclamar sus respectivas indemnizaciones y acabaron presentando la demanda contra Easyjet.

La compañía trató de llegar a un acuerdo con los demandantes y les ofreció pagar 12.119 euros al considerar que la distancia existente entre las dos ciudades de conexión era inferior a 1.500 kilómetros, en cuyo caso la indemnización es de 250 euros en lugar de 400 euros.

Finalmente, el juez ha estimado las reclamaciones de los pasajeros, ya que Easyjet admitió la cancelación del vuelo y no pudo acreditar que la distancia sea menor de 1.500 kilómetros. La demanda fue tramitada por los servicios jurídicos de www.indemnizacionportuvuelo.com.

El abogado responsable de la empresa, Felipe Izquierdo, recordó a los usuarios la importancia de «reclamar judicialmente en grupo», ya que es «la única manera de que las compañías respeten los derechos de los pasajeros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído