El uso del avión bajó el 0,3 por ciento en agosto y el del tren Ave subió el 0,2 por ciento

El uso del avión bajó el 0,3 por ciento en agosto y el del tren Ave subió el 0,2 por ciento
Tres viajeros era el número habitual en el trayecto Toledo-Cuenca-Albacete en un tren AVE. EFE

Los trenes Ave y de larga distancia fueron utilizados en agosto por 1,8 millones de pasajeros, el 0,2 % más que un año antes, mientras que 2,9 millones de personas optaron por el avión para desplazamientos por España, el 0,3 % menos.

Según los datos publicados hoy por del Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte público contó en agosto con más de 294 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 3,2 % respecto al mismo mes de 2010.

El transporte urbano fue usado por 180,1 millones de personas, el 4,5 % más, y el interurbano por 93,7 millones de pasajeros, el 1,3 % más; en tanto que los usuarios de transporte especial y discrecional aumentaron un 1 % en agosto, hasta sumar 20,2 millones.

Por lo que respecta al transporte interurbano, los pasajeros de ferrocarril subieron un 3,7 %, debido principalmente al incremento del 23,7 % de los usuarios de los trenes de media distancia, que superaron los 2,5 millones, en tanto que los de cercanías repuntaron el 2,5 %, hasta los 36 millones.

El autobús fue utilizado en agosto por 52,6 millones de personas, el 0,2 % menos que un año antes, mientras que los barcos de cabotaje fueron usados por 1,26 millones de viajeros, el 0,5 % más.

En el acumulado del año, el uso medio del transporte público subió el 0,5 % y todos los tipos de transporte registraron tasas positivas salvo el especial y discrecional, que bajó el 3,2 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído