La Ruta Quetzal BBVA 2012 renueva su compromiso con la embajada de la discapacidad

(Paul Monzón).- El director de Comunicación y Marca de BBVA, Gregorio Panadero; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; y el director de Ruta Quetzal BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, han sucrito un convenio de colaboración con el objetivo de que este programa educativo-cultural, declarado de interés por la UNESCO, sea más inclusivo socialmente. Gracias a este acuerdo, dos jóvenes podrán formar parte de la embajada de la discapacidad en 2012, que tendrá como destino Colombia y España.

En la XXVII edición, 225 jóvenes expedicionarios de 54 países seguirán a partir de mediados de junio de 2012 el periplo de José Celestino Mutis- médico, matemático, físico y un apasionado de la botánica y la zoología-, que impulsó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada, la actual Colombia, entre 1783 y 1816 y que posibilitó avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento y la flora de ese país.

Luego los jóvenes cruzarán el Atlántico y serán recibidos, en Madrid, por SS. MM los Reyes de España para seguir su viaje a Cádiz, ciudad natal de Mutis, y más tarde embarcarán con destino a las Islas Canarias, para regresar a Madrid, donde finalizará la expedición con la entrega de diplomas a los participantes en el acto de Clausura del Programa Académico, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído