Los puertos españoles recibieron 5,8 millones de pasajeros de cruceros hasta septiembre, un 12,7% más

El tráfico de pasajeros de crucero alcanzó los 5.800.073 personas en los puertos de titularidad estatal entre los meses de enero y septiembre, lo que supuso un crecimiento del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Puertos del Estado, al cierre de 2011 se podría alcanzar un nuevo récord de cruceristas con cifras próximas a los 8 millones.

El incremento del número de cruceros, con 2.688 unidades, fue más moderado, un 3,8% respecto al año anterior. Este desfase responde al cada vez mayor tamaño de los buques de crucero, que en la actualidad llegan a alcanzar los 5.000 pasajeros frente a los 2.000-2.500 de hace una década.

Barcelona, con algo más de 2 millones de pasajeros, es el líder indiscutible en este tipo de tráficos en Europa, y se encuentra entre los cinco primeros del mundo, tan sólo superado por Miami, Everglades, Cañaveral en EEUU, y Cozumel en México.

Si la progresión de Barcelona continúa hasta final de año, con incrementos mensuales del 15%, podría llegar a situarse como cuarto puerto del mundo, ya que tan sólo le separaban 50.000 pasajeros del puerto mexicano en 2010.

Con todo, los puertos españoles del Mediterráneo siguen acaparando el 72% del tráfico nacional, con 4,2 millones de pasajeros y un incremento medio del 10%, gracias a las espectaculares subidas de Alicante, 76%, Valencia 39%, y Motril 290%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído