La huelga de Air Europa alcanza hoy su vigésima jornada

Los pilotos de Air Europa están convocados hoy a la vigésima jornada de huelga en protesta por el traslado de vuelos de la compañía de Globalia a Orbest, algo que niega la aerolínea.

Compañía y sindicato siguen sin fijar una reunión pese a que el Sepla remitió un fax al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ofreciéndose a conversar para buscar soluciones a la delicada situación de Air Europa.

Hidalgo, por su parte, exigió la desconvocatoria de estos paros, que se producen todos los lunes y jueves desde el 22 de septiembre, para reunirse con el Sepla.

Los vuelos desprogramados por Air Europa con motivo de la huelga son un total de 24. Según los servicios mínimos, quedan exentos de la huelga todos los vuelos a Canarias y Baleares, además de los transoceánicos.

Las rutas afectadas son Madrid-Barcelona (2 vuelos), Madrid-Vigo (4), Madrid-París (4), Madrid-Lisboa (2), Madrid-Londres (2), Madrid-Roma (2), Madrid-Milán (2), Madrid-Ámsterdam (2), Valencia-París (2) y Málaga-París (2).

Air Europa ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído