Según 'Eltenedor.es'

Los restaurantes estarán semivacíos para Nochevieja

Los restaurantes estarán semivacíos para Nochevieja
Ramón Freixa, del restaurante homónimo. EFE/Archivo

La ocupación de los restaurantes para la cena de Nochevieja se sitúa por debajo del 50% según las reservas realizadas hasta el momento, debido a que la situación económica «no acompaña» y los españoles prefieren celebrar la entrada del nuevo año en casa, según un estudio del portal de reservas ‘Eltenedor.es’.

En concreto, los restaurantes de Madrid están al 43,79% de su capacidad, frente al 45% del año pasado por estas fechas, mientras que los de Barcelona se encuentran al 31%, dos puntos por debajo de la Navidad pasada.

Según el estudio, realizado a través de una encuesta a más de 3.300 personas, cada español gastará entre 25 y 50 euros en la cena, el mismo presupuesto que el año pasado.

El 56,8% de los entrevistados considera que el lugar ideal para celebrar la entrada de 2012 será en casa, aunque muchos cambiarían de opinión si encontraran una promoción interesante.

Por contra, un 39,5% de los consumidores tiene previsto despedir 2011 en un restaurante y, de este grupo, la mayoría (94,8%) lo hará en establecimientos del mismo tipo a los que suele ir habitualmente, mientras que un 5,2% acudirá a un restaurante de gama muy superior.

Según los datos de Eltenedor.es, a pesar de la crisis, los españoles no renunciarán a la posibilidad de concederse algunos caprichos culinarios.

El 54% de los entrevistados prefieren marisco como plato entrante, el 33,6% se decanta por el pescado como plato principal y un 30% endulzará la cena con turrón. Para brindar, el 33,7% lo hará con cava, frente al 18,6% que celebrará el nuevo año con champagne.

«La crisis económica traerá mucha más cordura en los gastos de las cenas de Nochevieja; la gente saldrá menos pero las reuniones familiares se verán favorecidas», apunta el director general de Eltenedor.es en España, Marcos Alves.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído